Continúan estrategias de verificación sanitaria

28/03/2016 – Para prevenir enfermedades gastrointestinales tanto a visitantes como a los habitantes de la entidad, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), continúa con las estrategias de verificación sanitaria en establecimientos, principalmente en lugares de concentración masiva, señaló José Isauro Flores Rivera.
“En días pasados se realizó un aseguramiento en Soto la Marina en la franja de La Pesca, el decomiso fue de más de 36 kilogramos de ostiones que las condiciones sanitarias en que se presentaban, no eran las adecuadas”, confirmó.
El comisionado estatal de la Coepris, precisó que están trabajando en colaboración con los ayuntamientos, dándoles capacitación a los vendedores ambulantes de diferentes coordinaciones.
Dijo que para esta semana esperan haber cumplido con la meta que se fijaron al iniciar el operativo Cuaresma, de 4 mil 500 verificaciones en establecimientos de comercio de los diferentes giros, priorizando a los que manejan alimentos.

Personal de oficinas
El personal de oficinas centrales de la Coepris, es quien está supervisando y fortaleciendo las estrategias en materia sanitaria de prevención.
“La Comisión ha estado presente en los lugares turísticos, en donde está el mayor número de gente realizando inspecciones en puestos fijos y semifijos, con el fin de prevenir enfermedades para la salud”, señaló.
El funcionario estatal puntualizó que también están trabajando de la mano con los palaperos de las playas, ambulantes que venden alimentos en balnearios y distintos centros recreativos.
Finalmente Flores Rivera señaló que seguirán realizando las acciones de verificación programadas, y que hace tres semanas iniciaron con las capacitaciones a los diferentes establecimientos.
Recomendó a todos los vendedores y procesadores de alimentos, que el producto sea manipulado adecuadamente para evitar cualquier tipo de riesgo.

José Inés Figueroa Vitela

Share Button