Continúa Reynosa como campo de guerra

29/05/2017.- Los grupos criminales que se disputan el liderazgo del crimen organizado en esta frontera tamaulipeca volvieron a convertir la ciudad en un campo de guerra la noche del sábado y hasta las primeras horas de ayer, con saldo de al menos cuatro policías y tres civiles heridos.

Sujetos armados

Desde las 20:00 horas del sábado se reportaron a sujetos armados en camionetas con las siglas M42, clave del extinto líder del cártel, Juan Manuel Loza Salinas, y M100.

Alrededor de las 22:30 horas iniciaron los reportes de “levantones” de estos grupos contra pistoleros y “halcones” del grupo rival, lo que desataron las balaceras y persecuciones.

Los enfrentamiento más fuertes se registraron en la colonia José López Portillo y en el cruce de la avenida Ciruelos y Naranjos, en los límites de las colonias Tecnológico y Jarachina Norte. El saldo preliminar de los enfrentamientos fue de al menos tres civiles ajenos heridos, cuatro policías lesionados a chocar y cuatro sujetos armados abatidos.

Además, se reportó el incendio de una vivienda y de una unidad de transporte público, un tanque de almacenamiento de 246 mil litros de agua baleado y reportes de robo de camionetas.

Agencias.