Contará con laboratorio de análisis clínicos la UMF No. 79 del IMSS

20/10/2016 – En los próximos meses se estará concretando el proyecto de contar con un laboratorio de análisis clínicos en la Unidad de Medicina Familiar No. 79 del Instituto Mexicano del Seguro Social, con lo que quitará mucha carga de trabajo al laboratorio del hospital.
Isaac López González, director de la unidad del IMSS, comentó que actualmente se tiene una sobredemanda en cuestión de la atención a los derechohabientes y que cada unidad debe de contar con un laboratorio.
“Sería un logro importante de parte de las autoridades delegacionales, ya que se mejoraría la calidad de atención médica de los asegurados y de sus familias”, aseguró el director de la UMF No. 79 del IMSS.

Requieren laboratorio
Destacó que como unidad médica, todos los estudios de laboratorio y todas las muestras de laboratorio son procesados en el hospital, y también disminuiría la carga de trabajo para el laboratorio del hospital.
Lo más importante para los derechohabientes sería que ahí mismo se les ofrecería el servicio, ya que el total de estudios es variable ya que depende el motivo de la consulta de cada uno de los derechohabientes.
Recordó que en gran medida la consulta diaria, es decir un mayor porcentaje, más del 50 por ciento son atenciones de control, es decir, diabéticos e hipertensos quienes por su patología y como lo marca las guías de prácticas clínicas, de manera anual se deben de estar valorando.

Muchos pacientes
Informó que actualmente en la Unidad de Medicina Familiar No. 79 se están tratando entre 12 y 14 mil derechohabientes con problemas de enfermedades crónico degenerativas, cantidad que es muy importante y que requiere siempre estarse revisando en el laboratorio de análisis clínicos.
Agregó que como unidad médica de primer nivel de atención deben de ser preventivos 100 por ciento, ya que se enfocan no únicamente cuando ya tienen la enfermedad sino que tienen los módulos PrevenIMSS, en donde se hacen detecciones.

Agencias