Consuela a SJOIM recuperación de empleos mal pagados en 2015

11/12/2015 – Argumentando que los trabajadores al menos tienen empleo, lo cual no hay en otras ciudades o incluso en otros países, el secretario general del Sindicato de Jornaleros, Juan Villafuerte Morales, disculpó que los salarios se mantengan tan bajos en las maquiladoras de Matamoros, con los que los trabajadores solventan sus gastos más apremiantes.
Aseveró que iniciarán el 2016 con nuevas estrategias para que los trabajadores conserven el empleo, pero también con nuevas metas para que se siga generando en Matamoros la fuente laboral, donde otro problema para los obreros había sido la inseguridad, ya que constantemente denunciaban asaltos.

“Hemos visto mayor vigilancia en los parques industriales, donde ya han disminuido los asaltos a los trabajadores y eso nos da tranquilidad”, estableció.
Consideró que en lo que es el año que está por concluir se logró una importante recuperación de empleos, lo cual es importante para la recuperación de la derrama local.
Expuso que a inicios de noviembre ya se había superado la meta de los 4 mil empleos recuperados y se espera que para cuando concluya este año se habrá podido establecer la marca de recuperación de 5 mil puestos de trabajo en el sector maquilador.
En ese sentido el líder sindical mencionó que la meta del sindicato es la de recuperar al menos 5 mil empleos por año, la cual al parecer se logrará en este 2015 o quedarán cerca de la misma.

Automotriz, metalmecánica y electrónica, buenos sueldos

En la contraparte, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora y Ensambladora (STIME) dio a conocer, por medio de su secretario general Rubén Longoria Uribe, que se han centrado en conseguir puestos de trabajo para su gremio en las empresas de renombre de Matamoros, las cuales pagan buenos sueldos.
De las 14 razones sociales donde trabajan los agremiados del STIME y que tienen buenos salarios son: Tapex, Toyoda Gosei, Tricom, Spelman, Avant, Batory, Concurrent y otras, pero la mayoría son de las industrias automotriz, metalmecánica y electrónica.
“Hemos visto crecimiento en la industria maquiladora local y todavía en este mes de diciembre algunas nos siguen pidiendo personal y podemos decir que se espera que continúe el ritmo en materia económica de las maquiladoras que están aquí presentes ya que el producto que fabrican las maquiladoras se vende en Estados Unidos y a su vez el país vecino mantiene un ritmo de crecimiento económico muy importante que nos beneficia a los miembros del sindicato”, señaló.

Enrique Chávez