Construirán muro fronterizo en El Paso, Texas

21/09/18.- Con el propósito de evitar la entrada de “extranjeros ilegales” a Estados Unidos, la cerca peatonal de la frontera de El Paso, Texas, será reemplazada por un muro de casi seis metros de alto.

El jefe de la Patrulla Fronteriza, Aaron Hull, dijo en que los trabajos iniciarán mañana como parte de la Orden Ejecutiva 13767 del presidente Donald Trump.

“Necesitamos barreras efectivas para negar la entrada de extranjeros ilegales y contrabando. Nuestros agentes saben que un equilibrio de infraestructura física, tecnología y personal es clave para asegurar la frontera y mantener seguras a nuestras comunidades”, señaló en conferencia de prensa.

La construcción iniciará en el “Barrio Chihuahua” hasta completar 4 millas y tendrá una inversión de más de 22 millones de dólares.

“La ubicación del muro fronterizo será una sección de cuatro millas de un enlace de cadena existente y una valla metálica expandida que comienza justo al Oeste del cruce internacional Paso del Norte y se extiende hacia el Este hasta el área de Fonseca Road, explicó.

Detalló que el remplazo de la valla que se instaló en los años 60 se hará bajo la dirección de la Secretaría de Seguridad Nacional, luego de que se entregó el contrato de construcción-el pasado 1 de junio- a la empresa West Point Contractor’s.

“La capacidad de ver a través de México es un concepto apoyado por el muro de bolardos de acero incluido en este proyecto: el muro de diseño del bolardo ha demostrado ser beneficioso para la Patrulla Fronteriza para detectar entradas ilegales y el contrabando de narcóticos a Estados Unidos al proporcionar conocimiento situacional de la actividad al sur del muro”, indicó Hull.

Detalló que en el año fiscal 2017, se detuvo a 25 mil 193 inmigrantes ilegales y se incautaron 34 mil 189 libras de mariguana y 140 libras de cocaína. Además, hubo 54 agresiones contra agentes de la Patrulla Fronteriza.

“El Sector de El Paso ha hecho grandes esfuerzos para colaborar con las autoridades locales y estatales para abordar cualquier problema que pueda ocurrir durante el período de construcción”, concluyó.

Durante el anuncio sobre la construcción de este muro, que será terminado en abril, decenas de mexicanos que radican en la zona protestaron contra el proyecto, el cual calificaron como “racista”.

Agencias

Share Button
publicidad notas valle de texas