Construcción de nuevas empresas industriales generará más empleos

7/09/2016 – La construcción de ampliaciones en el área del Parque Industrial generará nuevos empleos para sindicatos de la construcción y nuevas contrataciones de trabajadores de planta, a pesar de solo ser en esta ocasión dos las obras a realizar.

Empresas
Tridonex y Porta System son las empresas industriales que buscarán aumentar su fuerza laboral mediante la ampliación de sus instalaciones , asegura Ariel Vela, coordinador del área de mejoras del Parque Industrial.
«Con esta construcción se generarán más empleos para varias áreas, desde el sindicato de la construcción y algunos otros adheridos, así como los empleos que se generarán en esta nave».

Números
El coordinador del área de mejoras del Parque Industrial indicó que Tridonex es una empresa de remanufactura de accesorios automotrices y generará 1,200 empleos, mientras que Porta System se dedica a la línea eléctrica y tecnología led y su aportación será de 550 vacantes a contratar, donde el avance de ambas ampliaciones ya es hasta de un 70 por ciento y están próximas a inaugurarse en los meses de octubre y noviembre.
Asimismo indicó que los sindicatos primeramente beneficiados con la construcción de esta obra, en cuanto al tema de contratación de personal, serán el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM) y el Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y su Municipio (SIPTME) y el proceso de adquirir obreros iniciará en las próximas semanas.

Construcción
Esta nueva ampliación ha dejado trabajo para la industria de la construcción y aseguran que a pesar de estar a poco de terminar el año, siguen con colocación en casi un 90 por ciento de sus agremiados, recalca Adolfo Colunga Espinosa, coordinador del Sitrace en Matamoros.
«Estamos concluyendo algunos contratos porque ya han llegado a su fin, hablando de los sindicalizados que se han requerido, pero se termina uno y se solicitan otros, no nos hemos quedado sin trabajar».

Mónica Hurtado Zúñiga