Consolidado el INE para enfrentar desafío de 2018, afirma Córdova

El Instituto Nacional Electoral está suficientemente consolidado para enfrentar el desafío de las urnas 2018, pero no basta con ello, la autonomía y la reconstrucción de la confianza son fundamentales para enfrentar los desafíos del futuro, señaló su consejero presidente, Lorenzo Córdova.

Al inaugurar el 12 Congreso Nacional de Organismos Públicos Autónomos de México, destacó que de esa confianza en los organismos electorales depende la confianza en los resultados electorales y, a su vez, la legitimidad de los gobiernos democráticos.

En el Centro de Congresos de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM) planteó que el próximo año el país enfrentará el mayor desafío en términos electorales de la historia nacional, pues como nunca se renovarán tantos cargos de elección popular.

“Estamos hablando de más de 3 mil 300 cargos a nivel federal y a nivel local, que estarán en disputa en las urnas. Hasta ahora la elección en donde la carga política, por el número de cargos en disputa, había sido la más grande fue en 2015 con dos mil 190 cargos”, expuso.

Córdova Vianello estimó que a partir de septiembre, cuando arranque el proceso electoral 2017-2018 prácticamente la vida pública comenzará a orbitar en torno a las elecciones.

Agencias

Share Button