Consolidación del sector energético generará beneficios a Tamaulipas

10/03/2018 – TAMAULIPAS.- El comisionado de Energía local, Andrés Fusco Clynes, destacó que es un avance histórico para el estado el hecho de que las autoridades estatales proyectaran abrir el abanico del sector energético, ya que consolidará a Tamaulipas como la capital del país en esa materia.

Señaló que la consolidación del sector energético en Tamaulipas, podría proyectar a largo plazo una inversión de 50 mil millones de dólares y una captación estimada de 230 mil empleos.

Sostuvo que sólo el sector eólico ya proporciona 2400 millones de dólares de inversión, genera empleo y la instalación de una planta de un componente del mercado eólico en el norte del estado.

Asimismo, informó en un comunicado que la licitación de la Ronda 3 en áreas Terrestres Convencionales y No Convencionales en Tamaulipas abre la oportunidad al sector productivo del estado para obtener una derrama económica local que reactivará la economía de la región y del empresariado sin precedentes.

La Ronda 3 comprende nueve áreas ubicadas en la cuenca de Burgos, en una superficie de 2 mil 700 kilómetros cuadrados en la que se han ubicado yacimientos ricos en gas seco y húmedo.

Esta zona cuenta con un potencial de 52 millones de barriles equivalentes de crudo en recursos prospectivos convencionales y mil 161 millones de barriles de crudo en recursos productivos no convencionales.

La inversión estimada en 2 mil 343 millones de dólares beneficiará de manera directa a los municipios tamaulipecos de Méndez, Burgos, San Fernando, San Carlos, San Nicolás y Cruillas.

Agencias

Share Button