Consejos para no endeudarte

7/12/15.- En esta época es común escuchar la palabra endeudamiento a diestra y siniestra. Los regalos, las cenas, Santa Claus (para los que tienen hijos) y los intercambios, ¡puros gastos! Por suerte, existen alternativas que puedes tomar para que el golpe a tu bolsillo no sea tan fuerte.

Te damos 6 consejos para no tener deudas en Navidad:
Un registro
Es más sencillo si vas anotando todo lo que gastas en una libreta, así llevarás un control y sabrás priorizar tus necesidades.

Hacer un presupuesto
Anota cuánto es de lo que dispones y planifica, con base en esta cifra, tus próximas compras. ¡Dile basta al desembolso sin conciencia!

Sé sencillo
Hay veces en las que escuchar la palabra “regalos” vuelve loco a cualquiera. Aún así, trata de dar sólo un presente por persona. ¡Tu bolsillo te lo agradecerá!

A crédito
¡Cuidado! Es una gran opción sólo para las personas organizadas. Valora esto antes de tomar una decisión. Comprar a 12 meses sin intereses es un arma de doble filo.

Sólo un poco
Tus deudas no deben superar más del 25% al total de tus ingresos mensuales. ¡Es la regla de oro!

Creatividad invaluable
Es la oportunidad de ser ingenioso y aprender todas esas cosas de DIY que siempre quisiste hacer. ¡Gastas menos y te diviertes el doble!

Ahora estás listo para disfrutar la Navidad. ¡Éxito!

Share Button