Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado

25/03/2016 – Alfredo Pérez, de la Unidad Especial de Delincuentes Violentos y Fugitivos de la Costa del Golfo, confirmó a Univisión 45 Houston que el pasado jueves se produjo el arresto de José Solís durante un allanamiento a una vivienda móvil en la cuadra 29500 de la calle Aberdeen en Magnolia, Texas —un poblado al norte de Houston.

Pérez también confirmó que autoridades del condado Walker encontraron armas y drogas en la misma dirección.

El sospechoso arrestado dijo a las autoridades que se había mudado hace poco tiempo a la vivienda móvil en Magnolia, aproximadamente 1 o 2 años atrás.

También se dio a conocer que agentes de la policía estatal del area de la frontera estuvieron en la escena del allanamiento el pasado jueves.

Por su parte, Angela Dodge de la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Sur de Texas confirmó que José Solís estaba acusado de un delito relacionado a drogas y que comparecería en corte este viernes 25 de marzo.

Noticias 45 Houston estuvo presente durante la primera audiencia de Solís en corte la mañana de este viernes, la cual duró menos de 10 minutos. Fue necesaria la presencia de un traductor.

A Solís se le imputaron cargos por posesión, con intento de distribución, de 5 kilos de cocaína. El acusado dijo que entendía los cargos y declinó necesitar un abogado de la corte, argumentando que contratará representación legal por su cuenta.

Se cree que Solis es una persona de interés para las autoridades en el caso del doble homicidio de Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado, pero ninguna autoridad ha dado la confirmación oficial.

Agencias

Share Button