Condenan a 16 años a violador de niña de 5 años en Chihuahua

28/12/17.- La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) en Chihuahua, a través de un Juez de Control, impuso una condena de 16 años a Joel David Puentes Romero, de 34 años, por el delito de violación agravada en contra de una menor de cinco años, el 14 de junio del 2015.

Puentes Romero deberá también cubrir económicamente la reparación del daño.

Según las investigaciones de la FEM los hechos ocurrieron durante la madrugada en la colonia Parajes del Sur, en Puentes Romero, ingresó a la casa de la menor y la sustrajo para después trasladarla a un área en construcción donde la violentó sexualmente.

Los padres de la niña se percataron de la desaparición de su hija alrededor de las 4:00 horas cuando la menor entraba por la ventana de su casa. Al preguntarle lo que ocurría, la pequeña dijo que Puentes Romero la sacó de su casa por ese lugar, por lo que se presentaron en la FEM a levantar la denuncia.

La detención de del violador ocurrió por la comisión de otros delitos, sin embargo, durante las indagatorias, la Fiscalía Distrito zona Norte estableció que también tenía abierta una carpeta pendiente por la violación de la menor en 2015.

Agencias

Share Button