Condena jueza a 4 por saqueo a tienda por gasolinazo

26/03/2017.- Una fuente señaló que la jueza María del Rocío Alanís impuso una pena de 2 años de prisión para cuatro detenidos, quienes posteriormente fueron liberados debido a que la pena permite el beneficio de la condena condicional.

Para recuperar su libertad Jesús Hernández Hernández, Humberto Villarreal Rodríguez, Francisco Rodríguez Leal y Esther Carolina Lucio López cubrieron una multa de 2 mil pesos y se comprometieron a acudir a firmar cada 15 días, aseguró el abogado de los acusados Fernando Martínez Huizar.

Además, la tienda Famsa Solidaridad, dijo, no reclamó los daños porque el producto del robo se recuperó.

Hernández se encontraba internado en el Cereso de Apodaca , la mujer en el Penal del Topo Chico, y los otros dos sentenciados estaban en las celdas de la Zona Norte.

Aún permanecen detenidos 10 de los acusados del total de 14 por el robo a la tienda Famsa ubicada en las avenidas Cabezada y Luis Donaldo Colosio, en la Colonia Mirasol.

Los beneficiados con el juicio abreviado si llegaran a una sentencia alcanzarían por el robo calificado una mínima de 3 años y una máxima de 13 años de prisión, mencionó el abogado defensor.

Pero con el beneficio legal les fue reducido un año de prisión, en lo que estuvo de acuerdo la Fiscalía, que representa a la parte afectada, y también los acusados.

Alrededor de 112 personas fueron detenidas por los disturbios y saqueos y fueron acusadas ante jueces de control por diversos delitos relacionados por los robos a los negocios en diferentes centros comerciales.

Entre los detenidos están los acusados de dañar los vitrales históricos en el Palacio de Gobierno.

A la mayoría de los detenidos los jueces les han negado el arraigo domiciliario, por lo que permanecen internados en diferentes penales.

Para impedir que sea cambiada la medida cautelar de prisión preventiva, los fiscales han argumentado que existe el riesgo de que aún se den disturbios en manifestaciones ciudadanas.

Agencias.