Concluye el concurso de Reyes de la Lectura

17/03/2016 – Recién se llevó a cabo el concurso “Los Reyes de la Lectura” participando alumnos de escuelas primarias de la Zona número 45; en tanto para hoy jueves 16 de marzo, se programó muestreo de cálculo mental y razonamiento matemático, en el plantel hermano, Nicolás Bravo. Fue en la escuela primaria Ford donde anteayer martes se llevó a cabo la coronación de los primeros lugares en el evento de los reyes de la lectoescritura, entre exponentes de las primarias adheridas a la Zona 45, siendo los acreedores del más alto puntaje en la calificación en tal rango.

Coronación
El supervisor de la zona escolar mencionada, profesor Juan Manuel Ahumada Garza, dio a conocer el listado de ganadores que por tanto recibieron el diploma correspondiente y la coronación; algunos de los triunfadores también destacaron en el certamen “Niño lector” llevado a cabo anteriormente en el margen de zona. Concretó que en la categoría “C” que implica el primer y segundo grado, se coronó como reina a la alumna Yoselyn Elías Estrada, de la primaria Lic. Benito Juárez y como rey, Lucio Emanuel Navarro Mata, también de la Benito Juárez. En la categoría “D”, -exponentes de tercero y cuarto grado- el rey es Alan Emir Méndez Céspedes de la primaria Benito Juárez y la reina Deisy Allay Velázquez Hernández, de la escuela primaria Ford, en tanto que en la categoría “E” -quinto y sexto grado- Andrea Aurora Ávalos Méndez, de la Ford y el rey, Leobardo Martínez Sosa.

Fase siguiente
Comentó el informante que la siguiente etapa es la de sector -regional-, en la que por supuesto se espera la participación de los exponentes de cada zona escolar, desconociéndose aún en que sede, fecha y horario en que tendrá lugar, previéndose se definan estos detalles para el regreso de las vacaciones de la Semana Mayor, o sea para después del 5 de abril próximo.

Planteles participantes
Cabe señalar que se dejaron escuchar muy buenos comentarios entre los padres de familia de las escuelas de la Zona Escolar 45, entre estas la Ford número 6, la Nicolás Bravo, la Benito Juárez, la Venustiano Carranza del ejido La Joya, la Miguel Hidalgo del ejido del mismo nombre, asimismo entre los propios alumnos, debido a la excelente organización del evento, mismo que reflejó gran lucimiento y colorido, en virtud a los detalles, entre lo que se incluyó el hecho de que maestros portaron disfraces de cuento, entre ellos el propio director de la escuela Ford, sede del evento, Salathiel Martínez Wong. A la generalidad de los participantes se les entregó reconocimiento, a la vez que fueron nombrados y caracterizados como reyes de la lectoescritura, los alumnos obtenedores de las máximas puntuaciones en base a calificación brindada en dicha habilidad.

Javier Manilla

Share Button