Concamin pide a gobierno no «satanizar» a farmacéuticas

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, pidió al gobierno federal no “satanizar” a las empresas farmacéuticas luego de que fueran señaladas de acaparar el mercado y provocar el desabasto de medicamentos.

En entrevista, al concluir la conferencia mañanera a la que asistió como público, Cervantes explicó que son 300 laboratorios nacionales y extranjeros comprometidos para abastecer a los servicios de salud de manera directa y sin intermediarios.

“Hubo casos sí de excesos y bueno pues no se ve bien y lo están combatiendo, lo que hay que diferenciar es que los laboratorios tienen muy buenas prácticas, entonces nos habían discriminado. Que no los satanicen, la industria es importante y además con buenas prácticas”, expresó.

El titular de la Concamin dijo que es necesario fortalecer la compra de contenidos nacionales para que al mismo tiempo se generen empleos.

En este sentido, llamó a las autoridades a dar incentivos a las empresas para ayudar a la pequeña y mediana industria, “para el crecimiento nos ayudan los incentivos, queremos incentivos no privilegios”.

Informó que desde la cámara consideran urgente que se impulsen los proyectos de infraestructura y vivienda para que se activen todas las ramas de la industria.

Finalmente, se pronunció contra el etiquetado frontal de los productos alimenticios y ya se están analizando acciones legales.

Agencias