Conade toma prevenciones contra el coronavirus

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) toma previsiones para encarar cualquier emergencia relacionada con el coronavirus tanto en atletas como en entrenadores y personal técnico.

A través de un comunicado, la dependencia deportiva dio a conocer que, aunque en México no se han reportado casos de la cepa que se originó en Wuhan, China, la Dirección de Medicina se encuentra atenta al desarrollo de dicha enfermedad.

«Deportistas, entrenadores, técnicos, personal del equipo multidisciplinario, así como personal administrativo, podrán acercarse al área médica del Centro Nacional de Desarrollo Deportivo y Alto Rendimiento (CNAR), Villas Tlalpan; o bien, comunicarse con el médico del equipo al que pertenecen”, menciona el comunicado.

De la misma manera, enumeró los síntomas del coronavirus como secreción nasal, dolor de cabeza, tos seca, dolor de garganta, fiebre, malestar general y disnea (dificultad para respirar).

La Secretaría de Salud, dio a conocer medidas preventivas que deberán ser atendidas por la sociedad mexicana:

«Se recomienda a la población practicar el lavado de manos frecuente o la desinfección con alcohol gel, especialmente antes de ingerir alimentos, después de ir al baño y al regresar de lugares concurridos o a la intemperie”.

Anunció que la directora general del organismo, Ana Gabriela Guevara Espinoza, reafirma su compromiso con los y las deportistas mexicanas ante cualquier emergencia de salud pública.

Agencias

Share Button
publicidad notas deportes