Con procesión, despiden a alcalde de Petatlán asesinado

Guerrero, 29/12/17.- Con una cruz de madera al frente, partió el cortejo fúnebre del alcalde de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, quien fue asesinado la noche de ayer.

Seis hombres cargaron el féretro, el cual llevaron de su casa a la catedral del Señor de Petatlán y luego a las instalaciones del ayuntamiento para, finalmente llevarlo al pantelón y sepultarlo.

A lo largo de la procesión no hubo gritos, apenas y se escuchaba el murmullo de la hilera de familiares, esposa, hijos y pobladores que lo acompañaron.

La noche del jueves el alcalde perredista fue asesinado de tres disparos de arma de grueso calibre. Fue un hombre con pasamontañas el que le disparó desde una ventana.

El crimen ocurrió casi a la medianoche, cuando el presidente municipal estaba en compañía de varios compañeros de secundaria en el restaurante Casa Vieja.

Las autoridades ministeriales informaron que el edil recibió tres disparos con una pistola calibre nueve milímetros. Uno de los disparos fue en el tórax, los otros dos que lo hirieron fue en ambos brazos.

Casi en seguida, amigos y familiares del presidente municipal lo auxiliaron y trasladaron a la clínica privada Padre de Jesús, donde murió debido a la gravedad de las lesiones.

Informes ministeriales confirman que el crimen ocurrió a las 23:17 horas, a manos de un hombre encapuchado, dijo el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Al respecto Xavier Olea Peláez, titular de la Fiscalía General del Estado, informó que se integró la carpeta de investigaciones y se busca al presunto responsable del crimen del alcalde.

Agencias

Share Button