Con megáfono en mano agilizan el tránsito vial frente a escuelas

23/02/2017 – Las autoridades de seguridad, en coordinación con las autoridades educativas están trabajando en proyectos que tengan como resultado una mayor seguridad en torno a las escuelas de nivel básico, lo anterior fue señalado por el jefe del Centro Regional Educativo en Matamoros, maestro Enrique Cerda Castillo.

Avances
Señaló que en tanto se tiene una estrategia definida con acciones concretas hacia las escuelas, con el objetivo de que el ambiente en la zona en que se ubican las escuelas cuente con mayores medidas de seguridad, el trabajo conjunto está avanzando.
“Sabemos del trabajo que se está llevando a cabo por parte de los directores y los padres de familia, que en la entrada y salida de los alumnos, por ejemplo en las secundarias, están apoyando a la seguridad de los alumnos, pero también hay rondines de vigilancia entorno a las escuelas secundarias”, explicó.
Destacó la participación de los padres de familia de quienes dijo hacen una labor importante al coordinar abanderamiento vial en las calles de principal acceso a las instituciones educativas.

Acción ejemplar
El jefe del CREDE dijo que en escuelas como la Modelo y Secundaria No. 2, hay personal que apoyado por padres de familia auxilia en la llegada de los estudiantes. Por su parte el director de la escuela Secundaria General número 2, maestro José Alfredo Candelaria Fuentes, señaló que hay un rol en el que los padres de familia participan de forma entusiasta. “El hecho de que estén ahí involucrados los padres de familia, es de gran ayuda, porque hay un empoderamiento de los padres de familia en la sociedad”, dijo.
Detalló que el rol consiste en que a la hora de la salida y entrada de los alumnos en ambos turnos los padres de familia acuden y se colocan un chaleco fosforescente y utilizan una pluma con las señales de alto para que se detengan los autos mientras descienden los alumnos. Por parte de la escuela primaria Modelo matutina, a la hora de la salida hay padres de familia que con megáfono en mano agilizan el tránsito vial frente a la escuela.
“Eso se hace para la seguridad de los alumnos, para efectos de seguridad en torno a las escuelas en general, es labor de las autoridades del orden, que insisto están haciendo sus rondines”, expuso.

Agencias