Con 100 pipas atienden desabasto de agua en Tláhuac

24/09/2017.- El jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, informó que la red de agua potable en esa demarcación sufrió afectaciones debido a los sismos, por lo que el servicio se suspendió mientras se realizan los trabajos de reparación.

En un comunicado, Salgado anunció que operarán cien pipas con agua con el fin de abastecer a las colonias que así lo requieran, en atención a esta demanda ciudadana.

Ante un grupo de vecinos que se concentraron en el Puesto de Mando ubicado en la explanada delegacional, quienes exigieron el servicio de agua, el jefe delegacional explicó que a lo largo del día se abastecerá a quienes así lo solicitaron, pidiendo paciencia y comprensión ante esta situación atípica producto de los efectos de los sismos que han azotado a la Ciudad de México durante el mes de septiembre.

“Entendemos su desesperación, sólo les pido paciencia, en el transcurso del día las cien pipas que hemos contratado estarán dando el suministro de agua, por ello les pido todo el apoyo necesario”, recalcó el funcionario.

Salgado explicó que la suspensión del servicio de agua se dio debido a las afectaciones que se generaron en la red primaria y secundaria, situación que ya está siendo atendida por personal de obras de la delegación, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de la propia Comisión Nacional del Agua.

“Se tienen registradas dos líneas primarias de agua potable afectadas pertenecientes al Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Comisión Nacional del Agua. Hasta el momento se tienen al menos tres fugas, de las cuales se están atendiendo una de ellas, y las dos restantes se repararán en los próximos días”, aclaró.

Explicó que en la demarcación se presentan tres fugas de agua en su tubería, lo que genera el mayor problema del desabasto de agua en la demarcación, pues esta red afectada suministra de agua a la planta potabilizadora de Canal de Chalco Tláhuac, con lo que se entrega agua a la colonia Villa Centroamericana, Villa de los Trabajadores, Hospital General de Tláhuac, gran parte de la colonia Del Mar y Miguel Hidalgo,

El delegado detalló que los puntos donde se presenta falla en la red de agua potable se ubican en el Pozo Canal de Chalco; avenida Tláhuac; avenida Magdaleno Ita colonia Miguel Hidalgo; calle Mar de las Lluvias colonia Selene; Eje 10 Sur, así como en la calle Langosta colonia Del Mar.

“Por parte de Sistema de Aguas se realizan trabajos sobre avenida Acueducto, permitiendo que en la colonia La Loma y los pueblos de Tetelco, San Juan y Mixquic se haya restablecido el agua”, dijo el funcionario.

Detalló que, ante la contingencia, solicitará el apoyo al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, para que apoyen con la asignación de más camiones con agua y así poder cubrir las necesidades de los habitantes de Tláhuac.

Agencias.

Share Button