Comunidad honra a víctima colateral

Gran consternación causó en la mañana entre la población, especialmente entre creyentes de fe católica, el deceso del joven Jorge Alberto Vázquez, miembro de los cuadros de matlachines que cada año participa en las celebraciones religiosas, especialmente a la Virgen de Guadalupe.
De acuerdo a una denuncia presentada por la familia ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado, fue víctima colateral en un enfrentamiento entre autoridades y delincuentes, y su lesión por arma de fuego se la atribuyen a la Policía Estatal, conforme a testimoniales de los hechos.

Ejemplar
Tras varios años de conocerlo por su trayectoria en los coros de la iglesia, en diversas ceremonias y en su vida personal, el sacerdote Martín Guzmán, director espiritual de los contingentes de danza, dijo que puede dar testimonio de que a sus 24 años era un buen muchacho, de los mejores.
El padre Martín, de la parroquia de Santa Adelaida, le brindó la unción de enfermos al muchacho en su cama del Hospital General número 13 del Seguro Social, con la esperanza de alcanzar el milagro de la salvación, con un hálito de esperanza en la gracia de Dios.
Durante la noche, el cura comentó que su lesión en el cerebro era muy grave, pero mantenían viva su fe en un milagro divino para su sanación, a través de la unción se ponía su salud en manos de Dios, en el entendido que si su santa voluntad era recogerlo, con dolor en el corazón había que aceptarlo.
Ya se le había declarado de hecho, muerte cerebral, pero a las 05:00 de la mañana se dio a conocer su deceso.

Suceso
Jorge fue alcanzado por una bala en la parte posterior de la cabeza el jueves, cuando a bordo de su vehículo se trasladaba a la tienda Smart de la avenida Del Niño, donde labora, quedando en medio de una situación de riesgo, y según testimonios obtenidos por su familia, un hombre con uniforme de la Policía Estatal le disparó, conforme a la denuncia que han presentado.
Dada su participación en acciones deportivas y religiosas desde su niñez, era muy conocido entre miembros de los cuadros de danzantes de la iglesia, que este fin de semana hicieron una gran labor de boteo en Matamoros y Reynosa para reunir fondos para apoyar a su familia con los gastos derivados de su atención médica.

Cuidarse
El padre Martín hizo un llamado a las familias, a cada persona, al margen de credo, raza o condición social, a cuidarse, porque lamentablemente ya no se sabe si se enviaron a Matamoros policías o asesinos, o si éstos tienen autorización para disparar encima de las personas de buen vivir.
Consideró que las autoridades pueden cuestionar que un clérigo exprese tales cosas, pero cita que “no se vale”, que las familias no tiene por qué padecer desgracias por una situación atribuida a las propias autoridades.