Compiten los alumnos más avanzados en Olimpiada del Conocimiento de la Zona 189

23/03/2017 – Los estudiantes más adelantados de sexto grado en 10 planteles de educación primaria, pertenecientes a la Zona Escolar número 189, participaron ayer en la primera fase de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017.
En dicho certamen se seleccionará a 150 alumnos de todo el Estado para recibir como premio una visita a la Ciudad de México, donde los ganadores tendrán una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, además de una beca de mil pesos mensuales por los tres años de sus estudios en secundaria.

Aprovechamiento
El supervisor de la Zona Escolar número 189, Mauro Hernández Morales, informó que el concurso tiene el objetivo de poner a prueba todo el aprendizaje que los estudiantes han recibido e incentivar el aprovechamiento académico.
“Atendiendo la convocatoria emitida por la Secretaría de Educación del Estado, que marca este día como el correspondiente al nivel de zona escolar. En este caso se van a elegir seis alumnos, cinco de escuela pública y un alumno de colegio particular y ellos, los mejores, pasan a la siguiente etapa que será a nivel sector el 29 de marzo”, detalló.

Variación
En afirmaciones del entrevistado, la Olimpiada del Conocimiento se ha realizado desde hace muchos años, pero en ésta hubo una variación, ya que antes se aplicaba a toda la población estudiantil y se enviaban las pruebas a revisar a Ciudad Victoria.
Ahora, las escuelas sólo pueden participar con un número limitado de participantes, pero antes podían ser premiados todos los alumnos que tuvieran la mayor puntuación, sin importar de qué plantel fueran.
Las escuelas participantes ayer fueron la General Pedro Hinojosa, el Colegio Oralia Guerra, la primaria Justo Sierra, la Hermenegildo Galeana, la primaria pública Oralia Guerra, la Pedro Segura, la Enrique C. Rebsamen, la Rafael Betancourt y la anfitriona, que fue la primaria Tamaulipas.

Incentivo
Por su parte Carlos Hugo Soto Limas, director de la Escuela Primaria Tamaulipas, sede del encuentro académico, puso en relieve el hecho de que el premio de la beca de mil pesos mensuales por tres años sea un incentivo para que los alumnos quieran ganar.
“Posteriormente al terminar la secundaria van a ser nuevamente evaluados para ver si siguen becados en el próximo nivel, pero tienen asegurados tres años”, comentó.

Agencias