¿Cómo enfrentar los cambios?

18/08/16.-Todos los cambios traen sus cosas buenas, no se acaba el mundo por unos cuantos, aunque a veces así se sienta, somos unos peques y en nuestra juventud los cambios están a la orden de la día, pero esto sólo es una probadita de lo que será nuestros próximos años, por suerte todas vamos cambiando, creciendo, madurando y decimos suerte porque sino que aburrido sería ser siempre la misma, tener los mismos gustos de suéteres de gatito con calcetas de encaje en la orilla…
Juntos podemos con uno y mil cambios más, por eso vamos a llevarte paso a paso para hacerles frente, salir bien librada y hasta disfrutar todo lo nuevo que está por venir.

1. Acepta lo que viene
O bien, niégalo, pero eso sólo te harás más daño en el camino, porque eso está muy lejos de evitarlo, esa no es opción. Es mejor hacerte a la idea, llorar un par de horas, secar esas lágrimas y hacerle frente a lo que viene.

2. Así no eres ni siempre lo has sido
Típica excusa para no aceptar el cambio, nadie puede cambiar mi forma de ser, no de eso no se trata, siempre debes afrontar todo siendo tú, pero las situaciones te hacen reaccionar diferente, antes pataleabas y llorabas hasta conseguir lo que querías, ¿y ahora?, ¡exacto!, así no has sido siempre.

3. No es karma, no es malo, se llama vida
No veas los cambios en tu vida como un cobro por algo malo que hiciste – eso se paga cuando se te rompe un tacón o tu rival trae el mismo vestido -, de nuestra actitud depende cómo enfrentemos la situación y esto no es más que un reto que forma parte de la vida y de quiénes seremos en un futuro.

4. No hay soluciones perfectas
Cada acción tiene una reacción o muchas de ellas, en esta vida no hay una salida fácil o una sola forma de actuar, sólo te queda evaluar los pros y contras de cada una de ellas y prepararte para las consecuencias, buenas o malas pero con la tranquilidad de haber afrontado el cambio dando lo mejor de ti.

5. Confía en ti
El peor enemigo eres tú misma, no podemos evitar ver un cambio y pensar, no puedo hacerlo, claro que puedes, es lo que hace emocionante la vida, son esas maripositas en el estómago que indican que algo bueno está por venir.