Cómo aumentar tus ingresos

19/09/19.-¿Te cuesta llegar a fin de mes, incluso con un empleo? Te damos algunos consejos para que aumentes tus ingresos.

Ofrece tus servicios
Ya sea pintando una valla, podando un jardín o arreglando un mueble, ofrecer tus servicios entre tus vecinos hará que sumes algo de dinero a tus ingresos.

Revisa tu estrategia de inversiones
Si tienes tus ahorros en una cuenta del banco, quizás sea hora de que hables con un asesor financiero. Por supuesto, debes elegir una estrategia que se adecue a los posibles riesgos que quieras afrontar.

Consigue un compañero de piso
Quizás puedas compartir tu apartamento. De esta forma, puedes compartir los gastos de alquiler, electricidad y otros servicios.

Alquila una habitación
Alquila una de tus habitaciones a un estudiante o viajero. Así sólo figurarás tú en el contrato de alquiler (o de hipoteca), pero recibirás un dinero por el subalquiler del espacio.

Negocia un mejor salario
Pide un aumento. Planifica una reunión con tu superior para discutir tus logros y cómo tu aportación ha beneficiado a la empresa.

Participa en encuestas
Las empresas de investigación suelen buscar consumidores para sus grupos de discusión.

Alquila tu coche
Si tienes coche pero no lo usas habitualmente, puedes considerar alquilárselo a alguien de confianza. No olvides avisar a la aseguradora y toma algunas precauciones, como verificar la validez del permiso de conducir de la persona.

Vende algunas cosas
Las bicis de los niños, antigüedades, instrumentos musicales… Puedes publicar todo en un sitio de ventas online y ganar un poco de dinero extra.

Enseña una disciplina
¿Sabes hablar otro idioma? ¿Eres un músico o artista talentoso? Puedes ofrecer tus servicios como educador en los clasificados o las redes sociales.

Vende tus productos caseros
Si tienes algún talento en particular, puedes ofrecer tus creaciones en sitios como Amazon o eBay. Allí podrás vender distintas cosas, como mermelada, ropa, joyas, etc. y hacer valer tus creaciones.

Ofrece servicio de cuidado de mascotas
Si amas a los animales, puedes cuidar a las mascotas de tus vecinos o sacarlas a dar una vuelta al día. Incluso puedes cuidar animales cuando sus dueños están de vacaciones.

Comparte los gatos de viaje
Si necesitas ir en coche al trabajo, puedes llevar a tus compañeros que vivan cerca a cambio de dinero.

Agencias / El Bravo