¿Cómo aliviar tu impaciencia?

27/09/16.-¿Te consideras una persona impaciente? Si las personas te desesperan rápido, si te molestas cuando las cosas no salen de manera exprés, si te impacienta el tráfico, las filas largas, los momentos muertos, en general te alteras rápido y te desesperas, necesitas aprender a controlar tu impaciencia esforzándote un poco y practicando nuevos hábitos.

Toma nota:
– Identifica qué situaciones acaban con tu paciencia.
– Piensa en posibles soluciones para alejarte de una situación que te haga sentir así, por ejemplo si te impacienta el tráfico puedes optar por salir más temprano para evitarlo, si no te gustan las filas puedes comprar en línea, cosas por el estilo.
– Si no es algo que puedas evitar entonces: cuando sientas que estás perdiendo la paciencia respira profundamente y después piensa en una forma en que puedas convertir la situación en algo más ligero y así sientas menos ansiedad.
– Piensa en actividades que puedas hacer para sacar tu mente de la situación que te está estresando, como un juego en tu cel, dibujar, escuchar música, tejer, hacer algo con tus manos.
– Distrae tu mente platicando con alguien que te agrade, deja de hacer lo que haces y ve tus redes sociales. El punto es que tu atención se disperse para que no comiences a sentir esos impulsos de enojo y desesperación que la impaciencia causan.

Share Button
publicidad notas estilo