Comisión Federal de Electricidad no garantiza que acaben los apagones

08/06/2017.- En torno al inicio de la temporada de huracanes el pasado uno de junio, para la costa del Océano Atlántico, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no puede garantizar que no se registren apagones de nueva cuenta, como los que en semanas pasadas dejaron sin luz a las ciudades de la frontera de Tamaulipas.
Ángel Eduardo Arriaga Aguilar, superintendente en funciones de la oficina en Matamoros, declaró que en cuestiones meteorológicas, no hay manera de evitar que suceda cualquier cosa.
“Las interrupciones por causas meteorológicas, como le digo, el clima no tiene palabra entonces no sabemos qué es lo que puede suceder”, declaró.

Guardia ininterrumpida
El funcionario enfatizó que la CFE cuenta con un plan de contingencia que se activa en caso de que se presenten avisos de tormenta o huracán, que se mantiene en guardia ininterrumpida mientras transcurren los fenómenos.
“Nosotros ponemos a andar, a través de toda nuestra fuerza de trabajo, camiones, trabajadores e ingenieros para atender estas contingencias”, subrayó, al precisar que esto es a través de la coordinación con otras autoridades involucradas en el área de protección civil.

Reparación de daños
Por otra parte mencionó que en relación a los apagones ocurridos entre el 21 y el 25 de mayo la CFE ha estado teniendo reuniones con las diferentes Cámaras de la industria y el comercio para explicar cuáles han sido las problemáticas.
Añadió que también puede darse una reparación por daños sufridos en equipos o productos, siempre y cuando se pueda probar que existe responsabilidad por parte de la CFE.

Agencias.