Comienzan las compras por el Día de Muertos

25/10/2017.- Tiendas de manualidades, supermercados y papelerías ofrecen desde hace un par de semanas toda clase de artículos alusivos al Día de Muertos, incluso ya ofertan árboles y esferas de Navidad. Así es la mercadotecnia. Cuando se acerca un día festivo comienzan con la venta de toda clase de productos para atraer clientes y el Día de Muertos y Navidad son dos fechas bastante celebradas por la sociedad.

Disfraces

Imágenes de fantasmas, calabazas, murciélagos, vampiros, calaveras se observan en los anaqueles de las tiendas, en objetos como vasos, platos, pulseras, adornos, accesorios para el hogar y otros. Los precios varían dependiendo la tienda, el objeto y el tamaño. Lo cierto es que hay para todos los bolsillos. Artículos muy económicos hasta de elevado costo, dependiendo el interés de los clientes. En los comercios no pueden faltar los disfraces. El de vampiro, fantasma, hombre lobo, calavera, pirata y otros para todas las edades. Los precios van desde los 130 hasta 500 pesos. Una tradición extranjera arraigada por los mexicanos.

Tradición familiar

A menos de una semana las ventas todavía son bajas. En su mayoría las personas que acuden a comprar algunos artículos de temporada son padres de familia; para la escuela de sus hijos, sobre todo de nivel preescolar y básico.

Como el señor Juan Carlos, quien visitó una tienda de manualidades para comprar algunos adornos que les solicitaron a sus hijos en sus respectivas escuelas. Dice que para su hogar no acostumbra comprar muchas cosas y por lo general lo hace antes del Día de Muertos. Pensando también en los disfraces que seguro le pedirán sus pequeños, ya sea para la escuela o para que salgan a pedir la tradicional “calabacita”, una tradición que nunca falta en su familia.

De acuerdo a algunos empleados de las principales tiendas, las ventas comienzan a incrementar una semana antes del Día de Muertos y alcanzan su mayor porcentaje dos días antes. El buen mexicano siempre deja todo a último momento.

Agencias.