Cometió secuestro exprés, podría pasar 90 años en prisión

15/09/17.- Un sujeto podría pasar hasta noventa años en la cárcel en caso de ser culpable de secuestro exprés y asalto.

Esto lo informó el Fiscal Desconcentrado de Asuntos Especiales, Gerardo Esquivel Ayala, al informar que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró que un juez de Control vinculará a proceso a un individuo que participó en la privación ilegal de la libertad de una persona para robarle su vehículo, dinero en efectivo y robarle diversas tarjetas bancarias.

En conferencia de prensa informó que el pasado 4 de septiembre, la victima de 64 años de edad, conducía su automóvil por Ciudad Universitaria luego de dejar a un familiar en el campus. Se detuvo para contestar el teléfono móvil sobre el Circuito Mario de la Cueva, en ese momento fue interceptado por el hoy detenido y dos cómplices más quienes lo amagaron con pistolas, lo obligaron a pasar a los asientos de atrás.

“Una vez que tomaron el control del auto, desapoderaron a la víctima de su cartera con identificaciones, dinero y tarjetas bancarias, las cuales hicieron disposiciones en efectivo. Al llegar a un puente peatonal ordenaron al agraviado que se bajara de su vehículo y que permaneciera en ese lugar por media hora, sin hablar con nadie, pues de lo contrario, le quitarían la vida”.

El fiscal añadió que la víctima acudió a una sucursal bancaria a cancelar sus tarjetas y posteriormente a una agencia del Ministerio Público a denunciar el ilícito.

“Una vez que el representante legal tomó conocimiento del delito, dio intervención a personal de la Policía de Investigación, quien logró la captura de uno de los probables participantes y recuperó el auto el mismo día de los hechos”.

El Fiscal Desconcentrado de Asuntos Especiales, señaló que, en la diligencia de identificación, la víctima reconoció plenamente al detenido como la misma persona que participó en el robo de su vehículo, lo amagó con un arma de fuego y quien acudió a las sucursales bancarias a retirar dinero, el cual no rebasó los siete mil pesos.

El pasado 7 de septiembre se cumplimentó la orden de aprehensión que solicitaron a un Juez del Sistema Penal Acusatorio.

Señaló que la Procuraduría capitalina giró oficio a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México le facilitó las videograbaciones de la hora, el día y lugar donde se cometió el ilícito con el fin de analizarlos.

Agencias

Share Button