Comercios esperan un repunte de ventas por el pago de aguinaldos

12/12/2018 – Valle Hermoso.- El movimiento comercial en los primeros 11 días de diciembre es regular, según indicaron empleados y encargados de establecimientos de ropa, artículos electrónicos, zapaterías y tiendas de almacén.

Productos
Los productos que más se venden hasta el momento son los juguetes y la ropa, así como los arbolitos de Navidad, coronas, esferas y demás artículos decorativos alusivos a esta fecha.
Según los comerciantes, esta semana que viene y la otra es cuando se espera una mayor demanda, debido al pago de aguinaldos.

“Espíritu navideño”
El mes de diciembre trae consigo el “espíritu navideño”, el cual despierta sentimientos de amor, de perdón y amistad. Aunque también trae consigo el mayor consumo del año, según indicaron los comerciantes. Esto es bien aprovechado por las tiendas, que ofrecen diversos y atractivos descuentos para sus clientes, así como meses sin intereses y otras facilidades de pago. En el mes las ventas mejoran hasta un 40%. Pero son los días 12, 24 y 31 los de mayor afluencia de clientes y demanda de productos por las celebraciones que representan, que son el Día de la Virgen de Guadalupe, Nochebuena y Año Nuevo, indicó el comerciante Ceferino Muñoz Solís.

Esperan buen repunte
El entrevistado indicó que en la primera semana de este mes de diciembre las ventas han estado bien, quizá regular, pero se espera que despunten en las siguientes semanas. Los comerciantes de la zona centro de la ciudad descartan que el Buen Fin afecte la temporada decembrina, ya que en este programa las necesidades y compras son diferentes. Muchos se van por los aparatos electrónicos y electrodomésticos, mientras que en esta temporada lo más demandado es la ropa, el calzado y la comida, entre otros productos, dijeron. “El Buen Fin también es una excelente oportunidad para adelantar las compras navideñas y ahorrar al aprovechar los descuentos y promociones. Además, se evitan las aglomeraciones y se surte anticipadamente la lista de regalos, pero sólo lo hace un porcentaje menor”, dijo Muñoz Solís.

Aguinaldos
El pago de aguinaldos y la quincena ayudaría a que se incrementen las ventas, consideró un empleado de un establecimiento de juguetería ubicado en el interior del mercado Juárez. En los próximos días, principalmente antes de la Navidad, se espera la llegada de más consumidores que buscan hacer las últimas compras de ropa, comida o juguetes, entre otros productos, agregó el empleado. Encargados de zapaterías indicaron que sus ventas han sido buenas; sin embargo, lo más fuerte llegará la siguiente semana. “Todos quieren estrenar ropa y calzado, se esperan buenas ventas”, afirmaron. Este mes, recordaron los entrevistados, siempre muestra un crecimiento en ventas en comparación con un día o fin de semana normal.

Agencias

Share Button