Comercio espera mayores ventas

Los primeros meses de 2020 continuarán con la misma tónica para el comercio en general de esta región, lo vemos difícil aunado a la tradicional “cuesta de enero”, sin embargo tenemos la esperanza que a más tardar en tres meses la recuperación económica presente un mejor panorama para los comerciantes que son los que reactivan la economía en el país.

2019 muy difícil
Lo anterior fue señalado por el comerciante José María Torres, quien calificó el 2019 como un año difícil económicamente para todos los sectores y en especial para el comercio en general ya que muchos comerciantes, indicó, nos vimos en la necesidad de hacer reajustes de personal y reducir los gastos en nuestras empresas a fin de cubrir los gastos de nuestros negocios. Señaló “tenemos la firme esperanza que para este año 2020 el gobierno nos responda a través de la aplicación de programas de recuperación económica a todos los sectores y detenga más impuestos, puesto que ya es insoportable”.
Reconoció también que a este último sector la recesión económica también ocasionó efectos devastadores ya que las ventas bajaron hasta un 40 por ciento por lo que demandó al gobierno federal la aplicación de programas de apoyo para que la economía nacional no se siga sintiendo en los bolsillos de todos.

Invitan a comprar
El entrevistado convocó también a la comunidad en general a seguir efectuando sus compras en esta ciudad, ya que con ello estaremos apoyando a la economía de los comercios locales a fin de que continúen manteniendo su plantilla laboral y no se vean en la necesidad de hacer reajustes de personal este año 2020.