Colombia y EU desarticulan banda de traficantes de inmigrantes

22/02/2018 – COLOMBIA.- Las autoridades colombianas y Estados Unidos, con apoyo de Interpol, capturaron a 19 integrantes de una banda de traficantes de inmigrantes, que se conocía como “Los emprenderos”, informó hoy la Policía Nacional.

La operación, que fue coordinada por la Policía, la Fiscalía General, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos e Interpol, logró la desarticulación de dicha “organización internacional de tráfico de inmigrantes”.

Las capturas se hicieron en las ciudades de Cúcuta, en la frontera con Venezuela; Medellín, noroccidente; el puerto marítimo de Turbo, en la zona bananera de Urabá, y Capurganá, una pequena población en límites con Panamá.

Los 19 integrantes de la organización criminal deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de inmigrantes.

En la operación fueron dejados a disposición de Migración Colombia 46 inmigrantes de diferentes nacionalidades: 29 nepalís, nueve indios, cinco cameruneses y tres yemeníes.

La organización delincuencial “era liderada por un hombre conocido como ‘David’, quien contactaba a los inmigrantes procedentes de Asia, África y Centroamérica para ofrecerles los servicios de la organización en Colombia, cruzar la frontera con Panamá y llegar a Estados Unidos y Canadá.

Agencias

Share Button