Cohete le vuela la mano

21/12/2017 – San Fernando, Tamaulipas.- Un joven ejidatario perdió tres dedos después de que un cohete tronador estallara en su mano, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital de esta ciudad.

El incidente ocurrió en el ejido División del Norte, donde el muchacho identificado como Trinidad H., de 21 años de edad, se divertía con su familia con fuegos artificiales.

Al manipular uno de los cohetes, el artefacto estalló repentinamente cuando él lo sostenía, destrozándole la palma y arrancándole tres dedos. Al ver esto, sus familiares le vendaron la mano y lo trasladaron a la sala de urgencias.

Los médicos que lo atendieron intentaron salvar sus dedos, pero señalan en su pronóstico que muy probablemente no recuperará el uso de su palma como la tenía antes del accidente.

Por otra parte, autoridades locales de Protección Civil exhortaron a la población a extremar precauciones al momento de manipular fuegos artificiales en esta temporada, ya que las consecuencias de no hacerlo quedaron demostradas con este muchacho.

Agencias

Share Button
publicidad notas home