Cofepris da permiso a amparados para sembrar y consumir mariguana

11/12/2015 – Ciudad de México – La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió cuatro autorizaciones para el consumo de mariguana con fines recreativos y lúdicos en favor de los ciudadanos amparados por el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“De conformidad con el artículo 192 de la Ley de Amparo, las autorizaciones se emitieron en estricto apego a la sentencia y dentro del periodo otorgado por el Juez 11 de Distrito en Materia Administrativa para dar cumplimiento al mandato de la Corte”, dice la dependencia en un comunicado.

Los permisos autorizan a los cuatro amparados a sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer, transportar y consumir mariguana con fines recreativos.

El comunicado especifica que “en ningún caso, las autorizaciones comprenden la realización de actos de comercio, suministro o cualquier otro que se refiera a la enajenación y distribución de mariguana”.

Asimismo, se establece que su consumo no podrá realizarse en presencia de menores, embarazadas o personas que no otorguen su consentimiento.

La vigencia de la autorización se emitió por tiempo indeterminado, conforme a lo dispuesto en el artículo 370 de la Ley General de Salud.

La emisión de estos cuatro permisos será comunicada al juzgado 11 de Distrito en Materia Administrativa en el DF para acreditar el cumplimiento por parte de la Cofepris a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Agencias

Share Button