Cocodrilo asesina y devora a un pequeño de 10 años

9/09/2016 – Oaxaca.- Nicasio, un niño de 10 años, decidió aprovechar la parada que hicieron sus papás en las inmediaciones de una laguna de la comunidad La Noria, perteneciente a Pinotepa Nacional, para refrescarse en el agua, sin embargo un cocodrilo emergió de las profundidades, lo atacó y se lo llevó; autoridades de este municipio todavía siguen buscando el cuerpo del menor.

Según el reporte de las corporaciones policiacas, fue ayer alrededor de las 11:30 horas, cuando un grupo de familiares, que se dirigían a la playa Banco de Oro, a bordo de una camioneta de pasaje público, decidieron hacer una parada en las inmediaciones del puente vehicular que atraviesa una laguna, metros adelante de la comunidad de La Noria y Minindaca.

Padre e hijo son originarios de San José Yutataya, municipio de San Pedro Jicayan. Habitantes de La Noria, Protección Civil y la Policía Municipal, biólogos y personal de la Universidad del Mar, se encuentran en la búsqueda del pequeño.

Enseguida, las autoridades de la comunidad de La Noria, dieron parte a la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes arribaron a la zona junto con Policias Municipales y a bordo de lanchas y pangas, iniciaron la búsqueda del cuerpo del niño dentro de la laguna, pero no lograron localizarlo.

Carlos Dámaso Laredo, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informó que la búsqueda se suspendió alrededor de las 18:00 horas de ayer, y se reanudó el día de hoy alrededor de las 07:30 horas.

Agencias