Cobra calor una víctima en Reynosa

Las altas temperaturas registradas en Tamaulipas ya cobraron su primera víctima en Reynosa, luego de que un albañil murió tras un golpe de calor, mientras que en otros municipios los hospitales atendieron a por lo menos 20 personas que resultaron afectadas tras exponerse al Sol.

Alejandro García Barrientos, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en el estado, explicó que la Secretaria de Salud se mantiene en alerta ante el preocupante aumento de personas que han sufrido insolación, deshidratación y el llamado golpe de calor.

García Barrientos detalló que los municipios más afectados, fueron Reynosa, en el que hubo cuatro casos por “golpe de calor”, fue en esa localidad, donde se registró la muerte de un albañil de 25 años.

En tanto, en Matamoros se registraron cinco casos; en Nuevo Laredo dos; mientras que en Soto la Marina y Padilla se registro uno en cada municipio.

Detalló que, de acuerdo con la Secretaria de Salud, se registraron ocho casos de insolación y uno por deshidratación y agregó que la edad promedio de los pacientes oscila entre los 45 y 49 años, aunque también hubo menores de edad y adultos mayores entre los afectados.

Agencias

Share Button
publicidad notas estado