Clausuran con tributo a los grandes

9/11/15.- La edición 23 del Festival Internacional de Otoño (FIO) llegó a su fin anoche con la presentación del Mtro. Ricardo Rodríguez, tenor tamaulipeco, en la plaza principal.

Un viaje por el tiempo y los grandes de la música mexicana como Pedro Infante, Javier Solís, Jorge Negrete, fueron homenajeados en la voz del intérprete mexicano quien en la primera parte del concierto se hizo acompañar por la familia de músicos matamorenses Montemayor Paz.

Clarinete, flauta, saxofón, chello, piano y percusión fueron los instrumentos que resonaron en la fresca velada con piezas que llegaron para quedarse durante el esplendor de la Época de Oro del cine mexicano.

En la segunda fase del espectáculo, el mariachi “Viva México” apareció en el escenario para ejecutar algunos sones y posteriormente unirse a la privilegiada voz del Mtro. Ricardo Rodríguez.

“Que bonito público, agradecido estoy con el festival de otoño por la invitación, estas son las cosas bonitas que suceden aquí y que permanecen, somos más los buenos”, manifestó.

El FIO 2015 dio inicio el pasado martes 3 de noviembre.

Irma Lizeth Vargas / El Bravo Fotos: Daniel Alvarado