Clan del ‘Cobijagate’, vinculado en el fraude a la Cruz Verde

26/04/2018 – Monterrey.-El clan de accionistas involucrados en la compra simulada de colchas por 29 millones de pesos al Gobierno del Estado (Cobijagate), brotó ahora en el fraude por 3.2 millones de pesos en la Cruz Verde

Tras la auditoría hecha por la Contraloría del municipio de Monterrey y que desencadenó en una denuncia penal contra quien resulte responsable por desvío de recursos, apareció el proveedor fantasma Comercializadora Abuncar SA de CV, cuyo domicilio fiscal no fue encontrado.

La firma está conformada por Clementina Morales Hernández y Javier Hernández Sustaita, prestanombres de Cuauhtémoc y Hernán Chávez Hinojosa, quienes encabezan el clan de accionistas y representantes de Comercializadora Mirof, involucrada en el Cobijagate, escándalo que marcó la gestión de Jaime Rodríguez Calderón.

Morales Hernández aparece como accionista y/o representante de cinco empresas –junto con su esposo Gerardo Partida Vigo-: Comercializadora Dinámica Cárdenas, donde aparecen los hermanos Chávez Hinojosa de accionistas hasta el 2015 y la que está detrás de Mirof.

La mujer aparece como accionista también de Brownsville Comercializadora, Asesoría y Consultoría Mier, Constructores y Desarrolladores Gama y Multiservicios Velázquez, donde comparten como socios o comisarios a Fidel Guadalupe Cortez de la Cruz y Hernán Chávez Hinojosa, accionistas y representantes de Mirof.

Este lunes, la Dirección Jurídica del municipio de Monterrey interpuso una denuncia penal contra quien resulte responsable ante la Fiscalía General de Justicia por presuntas desvíos y pagos fantasmas por 3.2 millones de pesos en la Cruz Verde Monterrey.

La Contraloría municipal identificó pagos a proveedores cuyos domicilios fiscales no existen, entre ellos Comercializadora Abuncar, y otros pagos por conceptos no cubiertos por el contrato de donación, e importes de servicios sin soporte documental.

Agencias

Share Button