Ciudad abre cancha techada de soccer

Dallas/Agencia.- Ashley Herrera y un grupo de niños corrían y brincaban por el césped artificial de la primera cancha de futbol techada en un centro de recreación de Dallas.
Era miércoles en la tarde y como parte del programa al que asiste después de la escuela, Herrera visitó las nuevas instalaciones del centro Pleasant Oaks.
La adición del campo responde a la creciente popularidad del futbol en el área, una de las más hispanas de Dallas.
“La comunidad había expresado que es una necesidad muy grande, el mayor interés es en el futbol”, dijo Susan Musgrove, gerente de distrito del departamento de Parques y Recreación.
El sitio de encuentro en Pleasant Grove reabrió en enero luego de permanecer tres años cerrado.

Nuevo centro
Durante la etapa de diseño del nuevo centro, se analizaron las tendencias en el uso de las instalaciones por lo que se reemplazó una de las dos canchas de baloncesto/voleibol, con la cancha de balompié.
“Nuestros campos descansan entre noviembre y febrero, no hay juegos al aire libre”, detalló Musgrove. “El resto del año están repletos de equipos de futbol y partidos”.
Al anunciar la reapertura, el departamento catalogó la nueva instalación techada como “algo que cambia las reglas del juego” que les permitirá tener “grandes competencias de futbol” en el sureste de la ciudad.
Se espera que diversos equipos registrados con la ciudad practiquen y compitan en el campo, pero el plan es que también lo usen niños que acuden a programas en el cercano centro Umphress, señaló Brenda Sanders, gerente del centro en Pleasant Oaks.
El programa de tutoría y actividades extracurriculares del centro, que se encuentra a una corta distancia a pie de cuatro escuelas públicas de mayoría hispana, está aceptando inscripciones. Cuesta $10 por semana.

Tercera edad
También hay clases para personas de la tercera edad y están planeando actividades para los adolescentes. El horario del centro se publicará dentro de poco en el sitio www.dallasparks.org, indicó Sanders.
La nueva cancha de futbol encabeza la lista de la remodelación, que costó cerca de $1.8 millones, pero ésta también incluyó un gimnasio más moderno, una sala de baile y baños con regaderas, entre otras mejorías.
Las obras se realizaron el año pasado, pero estuvo cerrado otros dos. Musgrove señaló que el contratista inicial abandonó el proyecto.

Ejercicio en familia
María Solís caminaba por la calle con su hija de 11 años cuando notó que había actividad en el centro y decidió entrar para averiguar el costo del gimnasio.
“A veces queremos caminar pero no vamos porque está lloviendo o hace frío”, señaló.
Su hija le sirvió como traductora para averiguar que la tarifa mensual es de $18. Los usuarios deben tramitar una credencial del departamento de parques para usar las instalaciones.