Citan a 10 funcionarios por robo de exámenes

12/12/18.-  El Consejo de la Judicatura Federal citó a 10 servidores públicos por su probable participación en las conductas de filtración, obtención y comercialización de los exámenes para concursar por el puesto de jueces.

El 14 de febrero, el CJF anuló el concurso para designación de juzgadores, donde se inscribieron 2 mil 602 concursantes, porque descubrió que se robaron parte de los exámenes y que estos fueron vendidos.3

Luego de una investigación, el consejo suspendió temporalmente a tres servidores públicos que presuntamente obtuvieron, filtraron y vendieron parte de los exámenes del Vigésimo Octavo Concurso Interno de Oposición para la Designación de Jueces de Distrito.

Mientras que el director del Instituto de la Judicatura Federal, Salvador Mondragón Reyes, presentó su renuncia la semana pasada.

Ahora como consecuencia del avance de las indagatorias administrativas relacionadas con la anulación del concurso, la Secretaría Ejecutiva de Disciplina del Consejo de la Judicatura Federal, citó a 10 servidores públicos.

“Esta decisión deriva de la determinación del Pleno de este cuerpo colegiado que ordenó iniciar el procedimiento de responsabilidad administrativa en contra de 15 personas, algunos sustentantes, otros miembros del Instituto de la Judicatura Federal y un particular. Asimismo, ordenó la suspensión de ocho de ellos”, señaló el consejo.

Agencias