Cierran la Rumbo Nuevo en Tamaulipas por traslado de calderas

13/10/2016 – REYNOSA, TAMAULIPAS .- La carretera estatal 126 Rumbo Nuevo permanecerá cerrada durante unas 10 horas este jueves, luego de que dos calderas de coque con exceso de dimensiones se trasladarán al kilómetro 024+750 del parado denominado El Huizachal.

La empresa encargada de realizar el movimiento, Pesado Transport, en conjunto con la Policía Federal, informó que la carretera estatal 126 Rumbo Nuevo estará cerrada este jueves desde las 6:00 hasta las 16:00 horas aproximadamente.

Por tal motivo el tráfico vehicular será desviado por la carretera 850 entronque Tula-Ciudad Victoria, tramo San Antonio-Ciudad Victoria, antiguamente carretera a Tula, hacia San Luis Potosí, Tampico y Matamoros por ser los sitios más concurridos por dicha carretera.

Podrán transitar por la ruta alterna automóviles, camionetas tipo pick up y hasta tracto-camiones con un sólo remolque.

El movimiento de las calderas de uso industrial, cuyo peso bruto vehicular es de 800 toneladas, 12 metros de diámetro y una configuración vehicular de 75 metros de largo cada una, continuará su recorrido este sábado rumbo a la refinería de Tula.

Para la realización de estas acciones es necesario el apoyo de la Policía Federal, para otorgar las facilidades a los usuarios de la red federal y al traslado de las calderas.

Las calderas arribaron procedentes de Avilés, España, al puerto de Altamira el 27 de febrero y tienen como destino final la Refinería Miguel Hidalgo, ubicada en el municipio Tula en Hidalgo.

Estas piezas sobredimensionadas arribaron en el buque HHL Richards Bay, el cual fue operado en la Terminal Portuaria de Altamira.

La Refinería Miguel Hidalgo cuenta con instalaciones de un área total de 749 hectáreas, que se encuentran situadas entre los principales productores de aceite crudo y el mayor consumidor de combustible.

Además es considerada como una de las más importantes en el país por su capacidad instalada, y la porción del mercado que controla, ya que procesa el 24 por ciento de crudo total que se refina en México.

Agencias