Cierran comercios de Texas por bajas ventas

17/02/2017 – Nuevo Laredo.- Ante las pocas ventas que han registrado en lo que va de este 2017, los comercios de Laredo, Texas han registrado una baja de hasta un 40 por ciento sobre todo los que se encuentran en el primer cuadro de aquella ciudad fronteriza, así lo dio a conocer, Jaime Mireles, presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Nuevo Laredo.

Aseguró que debido a los diferentes factores que han influido como la situación del dólar, el alza a los impuestos, el incremento a las gasolinas y las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los mexicanos han dejado de consumir del lado americano, provocando hasta el cierre de negocios.

“En McAllen se cayeron las ventas hasta en un 70 por ciento, mientras que en Laredo, Texas se habla del 40 por ciento, hemos visto cierre de negocios, muchos cierres y esta situación nos favorece, ya que el comercio lo cal de Nuevo Laredo, se ha mejorado, hemos mejorado bastante en el servicio y cambiado mucho a como se van presentando las circunstancias”, explicó.

El presidente de la Canaco aseguró que las ventas se han mantenido en Nuevo Laredo, por lo que los negocios principalmente del Centro Histórico se han visto beneficiados por clientes que llegan de Estados Unidos.

Jaime Mireles destacó que actualmente la estabilidad del dólar ha mejorado los negocios que manejan productos importados de Estados Unidos, ya que logran poder solventarla variación del precio.

“Este fin de semana pasado hicimos una campaña en el cual exhortamos a consumir local y se han mantenido digamos que no ha incrementado pero sí estamos estables en las ventas en lo general”, comentó.

El representante del comercio organizado dijo que es importante que la ciudadanía consuma a nivel local para que la derrama económica se quede en la ciudad fronteriza.

Agencias

Share Button