Cierra temporada con 6 mil hectáreas devastadas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Oficialmente la temporada de incendios forestales concluye en Tamaulipas este sábado 31 de agosto con más de 6 mil hectáreas de la Sierra Madre Oriental consumidas por 32 incendios.

Sin embargo, la continuidad de las altas temperaturas y la falta de lluvia podrán ocasionar que en septiembre se registren más incendios forestales, dijo el coordinador de Protección Civil del Estado, Pedro Granados Ramírez.

“La cuestión oficial de la temporada es de marzo a agosto, pero a veces en febrero o en enero hemos tenido incendios y seguramente en septiembre podemos tener incendios por la continuidad de calor con escasas lluvias”, indicó.

La temporada de incendios forestales del 2018 cerró con 19 incendios que consumieron 3 mil 600 hectáreas, este año la cifra fue superada.

Granados Ramírez dijo que en septiembre continuará prevaleciendo el ambiente caluroso además de que no se tienen pronósticos de lluvia para los próximos días.

“Vamos a seguir teniendo calor, poquito menos de lo que tuvimos en agosto y con poca probabilidad de lluvia, no tenemos nada pronosticado”, añadió.

El coordinador estatal de Protección Civil señaló que Tula, Jaumave, Palmillas, Miquihuana, Bustamante, Llera, Ocampo, Victoria, Villa de Casas y Soto La Marina fueron los municipios más afectados durante esta temporada, consumiéndose más de 6 mil hectáreas por los incendios forestales.

Agencias