Choque de trenes en Zúrich deja más de 40 heridos

Ginebra/El Universal 21/02/15 .-Más de 40 personas resultaron heridas luego que dos trenes chocaron esta mañana cerca de la estación Rafz en la ciudad suiza de Zúrich, informó la policía del cantón.
De acuerdo con la agencia ATS, la colisión se produjo entre dos trenes regionales a la salida de la estación de Rafz.
La zona ha sido acordonada por la policía, el tránsito interrumpido y varias ambulancias, bomberos y rescatistas han llegado al lugar del accidente.
Asimismo, se interrumpió el servicio de la línea ferroviaria entre Bülach y Schaffhausen.
Según el testimonio de uno de los rescatistas, hasta ahora se han contabilizado 49 heridos.
Un pasajero de 18 años, quien se encontraba en uno de los trenes que iba de Rafz hacia Schaffhausen, dijo que sin razón aparente empezó a frenar brúscamente al tiempo que un tren rápido que venía desde Zurich llegó de atrás y el impacto provocó su descarrilamiento.
El joven señaló que los dos trenes están muy averiados.
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente ferroviario.

De gravedad
Uno de los heridos se encuentra en estado grave, precisó la policía cantonal de Zúrich. Según informaciones de la prensa local, el herido grave sería el conductor de uno de los trenes.
Las imágenes de la colisión, que tuvo lugar a las 6:45, muestran la cabina del conductor de la locomotora de uno de los convoyes completamente destrozada. “Es un primer comunicado. Habrá otros”, indicó a la AFP una portavoz de la policía cantonal.
A consecuencia del choque, uno de los trenes descarriló y el tráfico en la línea ferroviaria entre Bülach y Schaffhouse se suspendió.
Según la prensa suiza, el choque tuvo lugar entre dos trenes regionales, en la salida de la estación de Rafz.
Los equipos de emergencia, los bomberos y las ambulancias acudieron al lugar del accidente, donde se encontraban dos vagones volcados.

Convoy
Un joven de 18 años, que viajaba en uno de los trenes, explicó que su convoy acababa de salir de Rafz rumbo a Schaffhouse, cuando empezó a frenar de repente. “Un tren rápido procedente de Zúrich llegó por detrás y rozó nuestro RER tren por un lado. El Intercity descarriló”, dijo este pasajero al diario 20 Minutes.
El joven indicó que resultaron dañados los dos trenes. “Los mecánicos de ambos convoyes dejaron salir a los pasajeros rápidamente”, precisó.
Un lector del periódico Blick, que esperaba su tren con destino Zúrich cuando tuvo lugar el accidente, indicó que “los dos trenes circulaban en la misma dirección”.

Share Button