Chofer de Barreiro entregará nave industrial relacionada con Anaya

Ciudad de México, 19/04/18.- Luis Alberto López López, chofer del empresario Manuel Barreiro Castañeda, entregará mañana a la Procuraduría General de la República la nave industrial de la empresa Manhattan Master Plan Development, en la que de acuerdo con poderes notariales aparece él como representante legal.

Patricio Kegel Jacob, abogado del chofer, dio a conocer que la entrega se realizará este viernes a las diez de la mañana a fin de que la PGR y demás instancias gubernamentales se subroguen en los derechos de propiedad de la misma con objeto de dar por concluida esta etapa de la investigación.

El pasado 10 de abril, la Procuraduría General de la República se desistió de acusar a Luis Alberto López López, chofer del empresario, quien es investigado por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Durante una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Querétaro, el chofer firmó un acuerdo reparatorio que consistió en entregar la nave industrial de la empresa Manhattan Master Plan Development.

En la diligencia, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda estuvo a favor del acuerdo reparatorio alcanzado, por lo que la nave industrial localizada en el Lote 82 del régimen de propiedad en condominio denominado “Parque Innovación Tecnológico”, será entregada mañana.

Otro motivo por el cual la PGR determinó no emprender acciones legales, fue porque Alberto López aportó información vital a la investigación, además de que se comprobó que el chofer firmó papeles, como favor a Manuel Barreiro, pero desconociendo qué era lo que firmaba.

De acuerdo con señalamientos del abogado Joaquín Xamán McGregor, dos de los ex trabajadores del empresario Manuel Barreiro participaron en un esquema de triangulación para hacer llegar recursos a Ricardo Anaya, candidato del PAN a la Presidencia.

Además de Barreiro, la PGR investiga a los hermanos Juan Carlos y Sergio Reyes García.

Juan Carlos aparece en la indagatoria de la SEIDO como dueño de la empresa Master Plan Development, que supuestamente le compró una bodega en un parque industrial a Ricardo Anaya.

Según la pesquisa de la PGR, el 26 de octubre de 2017, el agente del Ministerio Público Federal recibió una denuncia sobre hechos posiblemente constitutivos del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivado de lo cual se inició carpeta de investigación.

Por lo anterior, se han realizado cateos autorizados por un juez de Control a diversos inmuebles; aseguramiento de cuentas bancarias; inspecciones a varios inmuebles.

Se ordenó citar a diversas personas, quienes acudieron a rendir su entrevista.

Dos de las personas citadas solicitaron se les aplique alguna de las figuras jurídicas nuevas contempladas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Agencias

Share Button