Chocan aeronaves en prácticas acrobáticas en Edomex

Ciudad de México, 16/08/17.- Dos aeronaves tipo Texan chocaron la mañana de este miércoles en el municipio de Tecámac en el Estado de México, de acuerdo con los reportes cuatro pilotos dos por aeronave viajaban a bordo al momento del incidente.

No se reportan personas lesionadas.

Los pilotos realizaban prácticas acrobáticas. Tras la colisión, una de las aeronaves tipo Texan de la Fuerza Aérea Mexicana cayó dentro de las instalaciones de la base área militar de Santa Lucía, mientras que una segunda se estrelló a la altura del Km 2 de la carretera estatal Los Reyes-Zumpango.

Los tripulantes se eyectaron de la unidad previo a su colisión. En la zona ya laboran elementos del Cuerpo de Bomberos del municipio mexiquense de Tecámac, así como personal de Protección Civil. Policía Estatal resguarda la zona del incidente.

La Secretaría de la Defensa Nacional, informa a la ciudadanía que aprox. a las 11:00 horas de esta fecha, durante prácticas de adiestramiento en el área de la Base Aérea Militar No. 1 (Santa Lucía, Méx.), los aviones T-6C matrículas 2013 y 2017 rozaron sus alas, perdiendo los pilotos el control de las aeronaves, por lo que las tripulaciones procedieron a eyectarse, precipitándose ambos aparatos a tierra.

 

Agencias

Share Button