Chivas sufre pero es campeón de Concachampions

26/04/2018 – Guadalajara.- La directiva les dio la espalda, y ellos cumplieron con otro título. Las Chivas de Almeyda lo vuelven a hacer y se coronan de nueva cuenta. Ahora son los monarcas de la Liga de Campeones de la CONCACAF y pese a que sufrieron lo ganaron desde el manchón penalti. El Rebaño jugará el Mundial de Clubes y el Toronto, pese a que le hizo espacio en su vitrina a esta Copa se van a quedar con las ganas.

El Rebaño ganó todo lo que pudo ganar bajo el mando de Almeyda y pese al divorcio con la directiva, esta generación ya se metió a la historia como la que ganó Liga, Copa, Súper Copa y Concachampions. En penalti y con Bradley fallándola, el Rebaño es el mejor del norte de América.

Chivas 3 (4), Toronto 3 (2)

Para recibir al Toronto el Pelado Almeyda movió la alineación que ganó de visita y puso a Carlos Salcido. Una doble contención, a defender la ventaja y en el primer lapso no le salió la apuesta. Chivas se veía mejor y atacaba al minuto dos Pizarro de Cabeza daba el primer aviso, después Cota le sacó una de gol a Altidores, el primer lapso estaba apretado, cerrado y no había diferencia. Hasta que apareció la magia de Pizarro.

El gol cayó con una genialidad de Rodolfo Pizarro. Robó la pelota y se fue ron tres contra cinco, contando el portero visitante. Pizarro aguantó, parecía que se perdía una oportunidad clara, pero leyó la mente de Pineda, quien le marcó el movimiento a la espalda de Auro Junior, pase filtrado de Pizarro y Orbelín frente al portero le hizo una finta al cancerbero Bono y con tranquilidad la mandó a guardar. Chivas metía el gol de la tranquilidad, el que alargaba la diferencia y ponía más cerca la copa de la Concachampions en las vitrinas del estadio rojiblanco.

Almeyda se dio cuenta que la llave de acceso de los visitantes sería Auro Junior, el lateral derecho del Toronto ataca más de lo que defiende y ya lo dijo el Chepo de la Torre, los laterales deben defender, “no quiero un lateral que provoque cinco goles y regale diez”, el del Toronto es de esos, ataca con alegría defiende sin argumentos.

El equipo visitante venía por una oportunidad a balón detenido y por esa zona la encontraron. Auro Junior se fue al ataque y buscó hacer daño, aprovechó un mal rechace de la defensa, Pereira no escuchó que Cota estaba solo y le llegaba al balón, despejó un balón a media altura y dejó viva la acción, Auro recuperó y con una diagonal matona llegó el gol de Altidore, el americano empataba el juego en un parpadeo de la defensa.

El Rebaño mediante Alan Pulido quien individualmente ganó y peleo una pelota al mejor defensivo del Toronto, pero por centímetros no llegó Orbelín o Pizarro para empujar el balón. Chivas tuvo para marcar el segundo, pero el centro de Alan fue un poco más rápido y no pudieron hacer el tanto de la diferencia.

El Toronto le dio la vuelta a esta historia con una jugada individual de Giovinco. El italiano se sacó la marca del Tortas, adelantó más d en Metro el balón, él contención del Rebaño quedó fuera de la acción y disparó con violencia al palo de Cota. Golazo del Toronto. El equipo canadiense estaba sorprendiendo a propios y extraños, se repuso de un gol de Chivas y le dio la vuelta al partido.

Para el complemento y al darse cuenta que la estrategia fallo, el Pelado Almeyda sacó a Salcido para jugar con Jesús Godínez, la apuesta para ganar la Concachampions, era meter a Chuyito como doble nueve y pronto tuvieron la oportunidad de hacer daño.

Alan sirvió para Godínez y el delantero al poste, para ahogar el grito de gol en la tribuna. Con el afán de ganar el duelo evitando los penaltis, Almeyda mandó a Lalo López a la cancha y al Chelo Zaldívar, dos hombres de ataque, pero aunque tenían el esférico, no tenían profundidad y ni Chofis ni Pizarro podían romper la igualdad en el marcador global. Al 84 llegó una pared entre Alan y Chofis con pura técnica llegó hasta las barbas del portero Bono, el tiro del de Torreón se estampó en el brazo del meta canadiense, el Toronto respondió y Giovinco disparó cruzado a centímetros del arco de Cota. Duelo callejero en el estadio rojiblanco.

El Rebaño lo tenía en la bolsa, lo llegó a tener 3-1 a favor, pero los errores le costaron el empate en el global y esta historia se iba a penaltis, porque al minuto 90 Marky Delgado solo frente a Cota la mandó a Saturno.

Chivas dio otra vuelta olímpica y es campeones de nueva cuenta. En los próximos días más de algún jugador se irá, pero como héroes. Ante el abandono de la directiva, los jugadores lo volvieron a conseguir.

PENALTIS

Chivas

Alanís – gol

Godínez – gol

Pulido – gol

Zaldívar – gol

Toronto

Giovinco – gol

Osorio – falló

Delgado – gol

Bradley – falló

 

Agencias

Share Button