Chargers toman pasos para formalizar movida a L.A.

19/01/16.-Mientras los San Diego Chargers negocian una posible movida a Los Ángeles, la franquicia ya se encuentra en medio de gestiones para asegurar un nuevo nombre.

Los Chargers solicitaron la marca registrada «Los Ángeles Chargers» y «LA Chargers» dos días después que los dueños de la NFL aprobaran una mudanza de los Rams a Los Angeles la semana pasada.

Firmada por A.G. Spanos, presidente de operaciones de negocios de los Chargers, las solicitudes buscan cubrir una amplia gama de productos de mercadeo, desde cascos de futbol americano hasta pelotas de jugar golf.

Anastasia Danias, una vicepresidente senior de la NFL, figura como la abogada de récord.

Los Chargers tienen una opción de unirse a los Rams en Los Angeles que expira el 15 de enero de 2017. La opción podría extenderse si los electores aprueban una propuesta de financiamiento público para un estadio en San Diego.
Si los Chargers deciden no ejercer esa opción a Los Ángeles, entonces los Oakland Raiders tendrían una opción idéntica a la que tienen los Chagers.

Los Rams, quienes están desarrollando un estadio en Inglewood que se espera esté listo para la temporada de 2019, comenzaron negociaciones formales con los Chargers el lunes sobre la división de ganancias.

ESPN/El Bravo