CFE revisará contratos con tres empresas

11/02/2019 – Existen siete ductos de gas natural que no se han concluido y por los que el año pasado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pagó 5 mil millones de pesos a empresas como Carso, IEnova y TransCanada aunque no se suministra gas, explicó Manuel Bartlett.

El director general de la CFE dijo que se buscará revisar los contratos con estas empresas, de lo contrario, la empresa productiva del Estado tendrá que pagar 16 mil millones de pesos este año.

Durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador, explicó que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorizó a la CFE crear una filial para que pueda comercializar con combustibles, por lo que «se firmaron contratos leoninos» en los que los constructores privados tienen que pagar todo el tránsito para la construcción de ductos, pero se establece cualquier impedimento en la construcción se tendrá que pagar una penalización.

“Cualquier causa de fuerza mayor que impida a esa empresa la construcción de ductos, obliga a la CFE pagar la pena, como si recibiera el gas, como el alquiler”, dijo Bartlett.

Además, a petición del presidente López Obrador, el funcionario compartió los nombres de diferentes ex funcionarios de alto nivel que ahora trabajan en empresas de energía quienes, dijo, «han sido parte de esta etapa de destrucción» de la empresa del Estado.

Entre los nombres que reveló fueron José Cordova Montoyoa, Jesús Reyes-Heroles González-Garza, Carlos Ruiz Sacristán, Luis Téllez, Alfredo Elías Ayub, Felipe Calderón Hinojosa, Georgina Kessell, Joedi Herrera, Alejandro Fleming.

Agencias

Share Button
publicidad notas home