Cerremos las fronteras: Trump; es poco realista dice Clinton

23/03/2016 – Los atentados terroristas en Bélgica impactaron ayer la lucha por la presidencia en Estados Unidos y marcaron las grandes diferencias entre demócratas y republicanos en materia de seguridad nacional.

En la lucha para presentarse como el más fuerte comandante en jefe en tiempos de guerra, Donald Trump reaccionó ayer a los ataques en Bruselas proponiendo el “cierre de las fronteras”, con la ampliación del muro en la frontera con México y reimplantar la práctica de la tortura.

“Tenemos que permanecer muy vigilantes de a quiénes se permite entrar a EU. Porque a veces se le permite la entrada a gente sin comprobar si su documentación es legal”, aseguró el magnate al insistir en la necesidad de recurrir a técnicas de interrogatorio como la polémica práctica de la “asfixia simulada” que ha demostrado su ineficacia.

“A mí me gustaría hacer mucho más que la asfixia simulada. Tenemos que obtener la información de estas personas y tenemos que ser inteligentes y duros. No podemos ser suaves y débiles, que es lo que estamos haciendo ahora mismo”, aseguró Trump.

El también aspirante presidencial republicano Ted Cruz exigió “autorizar a las fuerzas del orden para que patrullen y tomen control de los vecindarios musulmanes antes de que se radicalicen”.

La precandidata demócrata Hillary Clinton criticó las propuestas de Trump por ser “poco realistas” e insistió en la necesidad de apostar por el fortalecimiento de las alianzas con organizaciones como la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), algo a lo que Trump se opone.

“Tenemos que ser solidarios con nuestros aliados europeos porque ellos han estado de nuestro lado en muchas ocasiones. Por ello tenemos que intensificar nuestros esfuerzos para encontrar y evitar que los terroristas nunca hagan esto otra vez”, aseguró Hillary.

El temor a un atentado terrorista preocupa a la mayoría de los estadounidenses. Según la encuesta realizada por The New York Times en diciembre pasado, 59% se declaró atemorizado ante la posibilidad de un atentado terrorista perpetrado por enemigos de EU que sean capaces de trasponer sus fronteras.

Giran alerta de viaje. El gobierno de EU alertó ayer a sus nacionales de los “riesgos potenciales” de viajar a Europa, tras los atentados en Bruselas.

“Los grupos terroristas continúan planeando ataques a corto plazo en toda Europa, dirigidos a eventos deportivos, lugares turísticos, restaurantes y transporte”, afirmó el Departamento de Estado en un comunicado.

En tanto, una zona del Aeropuerto Internacional de Denver, Estados Unidos, fue evacuada ayer por una “posible amenaza de seguridad” que resultó ser una falsa alarma, informaron las autoridades aeroportuarias.

Agencias

Share Button