CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO, INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. 189

7/07/2018 – Consolidando el prestigio logrado a través de más de treinta años de servicio, el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 189 de nuestra ciudad llevó a cabo su ceremonia de graduación con la cual fortalece a nuestro país con más de 800 alumnos listos para continuar con su educación superior, dada la magnitud del evento el presidium estuvo integrado por grandes personalidades como: Profr. y Lic. Juan Guerrero Sauceda, en representación del presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante; C.P. Samuel Alcántar Varela, Director del CBTIS 135 y representante de las Oficinas Auxiliares de la UEMSTIS en Tamaulipas; Profr. José Cristóbal Juárez Martínez, en representación de la titular del CREDE, Dra. María Elena Flores Montalvo; Ing. Clemente Cuéllar Palomino Director del CBTIS 275; Ing. Héctor Ramón Ramírez Sampayo, Vicepresidente del Comité de Vinculación con el Sector Productivo; en representación del Comandante del Sector Naval Militar Contraalmirante de Infantería de Marina Diplomado Estado Mayor Federico Alberto Magaña Ramos, el Capitán de Corbeta del Servicio de Ingeniería de la Armada Electrónica Naval, Héctor Miguel García Salas; representando al Secretario General del SJOIIM, Juan Villafuerte Morales, el Coordinador de la Comisión de Educación, Sr. Sergio Villarreal, y engalanando la ceremonia el Ing. Hernando Azael Ramírez Delgado, Director del CBTIS No. 189 y anfitrión del evento, quien fue recibido con una calurosa y nutrida lluvia de aplausos al tomar el estrado y dirigir un breve pero cálido mensaje a los graduados, después de saludar a los integrantes de la mesa de honor, dijo a los alumnos de la Generación 2015-2018 estar muy alegre por el éxito alcanzado durante los tres años de enseñanza que nunca volverán y nunca se borrarán de su memoria, tres años en los que fueron adquiriendo las herramientas y los instrumentos para seguir desentrañando los misterios que preocupan al ser humano, para investigar y dominar lo que la naturaleza esconde, para poner a la luz lo que hasta entonces ignorábamos. Durante estos tres años han tenido ocasión de seleccionar la carrera que desean, porque siempre hay algo más, siempre habrá algo más, no descansen en su deseo de seguir creciendo como personas, como profesionistas, no digan nunca “yo lo sé”, digan siempre “me interesa seguir sabiendo más”, concluyó.

Durante la ceremonia se reconoció a los alumnos con el promedio más alto de cada especialidad, del Turno Matutino: en la especialidad de Contabilidad, con promedio de 10 y mejor promedio de la generación, los jóvenes Víctor Steven Mendoza Arreola y Luis Ángel Flores Flores; de la especialidad de Programación, con un promedio de 9.9, América Abigail Herrera Cerda; de la especialidad de Laboratorio Clínico, con un promedio de 9.9, Elizabeth Adama Martínez; de la especialidad en Electrónica, Héctor Manuel Hernández Medrano, y de la especialidad de Construcción, Citlali Noemí Marín Iracheta.

Del Turno Vespertino los mejores promedios fueron: con el Primer Lugar en aprovechamiento de la generación Turno Vespertino y Primer Lugar de la especialidad de Construcción, Alondra Lizeth Santiago Cruz; de la especialidad de Electrónica, Oscar Eduardo Dorado Ávalos; de la especialidad de Laboratorio Clínico, Sissi Alexandra Jasso Guerrero, y en la especialidad de Programación, Litzy Sarely Guzmán Bautista.