CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

18/12/15

Loquitos, locos, y transas…

Pública el Periódico Reforma que la DEA, el departamento antidrogas de Estados Unidos, investiga al Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, hoy por hoy puntero a la sucesión gubernamental del lado azul, porque presuntamente recibió cinco millones de dólares para financiar su candidatura cuando fue presidente municipal de Reynosa.
Al respecto el Senador dice que le tienen miedo, acusó que la misma versión se propaló en Tamaulipas y que tiene tintes de ser pagada, que nunca ha tenido relaciones con delincuentes a los que dijo combatir todos los días, mucho más, dijo que son acusaciones ya muy viejas y sin sentido con la prueba de que sigue yendo a Estados Unidos continuamente.
Aquí en Tamaulipas políticos de todos los partidos se pronunciaron por una investigación a fondo, que se aclaren dichos temas, e incluso hubo quienes dan por cierta, al cien por ciento, dicha información difundida.
El dirigente del PAN, César Verastegui Ostos, defendió a su compañero de partido, alegó que “son versiones muy viejas y sin sustento, falsas”, para rematar con que sería bueno que a todos los candidatos, de todos los partidos, los investiguen la Secretaría de Hacienda y la PGR para evitar que se filtre el narcotráfico y los corruptos en la carrera por la sucesión en la gubernatura de Tamaulipas.
Hay quien afirma que además de la investigación por parte de la PGR y Hacienda, Verastegui Ostos solicitó que se hagan exámenes psicológicos y de otro tipo para evitar que lleguen “loquitos o bipolares” a gobernar el Estado.
De la información de Reforma, de la respuesta del Senador, de las posturas de los partidos políticos y del propio PAN usted debe tener la mejor opinión, tome en cuenta dos cosas, estamos en medio de un proceso electoral y todos quieren llevar agua a su molino, es decir, que lo mismo puede ser falsa la versión, patrocinada por sus enemigos “íntimos” o los de enfrente para quitarle adeptos al puntero panista y por supuesto, que algo de razón se debe esconder en todo ello, sintetizando, en estas condiciones todo puede ser posible.
Lo que sí es urgente es tomarle la palabra a los dirigentes de los partidos, por ejemplo, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones afirmó que sus candidatos deberán comprobar un pasado honesto, no ser adictos a las drogas, ni tener conflictos de intereses ni dinero que no puedan respaldar con el fruto de su trabajo o sus empresas.
Ese es el mismo tono que ahora usa César Verástegui, el dirigente del PAN en Tamaulipas, quien habla de que la PGR, Hacienda, y los exámenes psicológicos deben ser una obligación más que para darle confianza al electorado para que el futuro gobernador sea una persona que merezca estar ahí.
Y si, más allá del tema, de las verdades o mentiras que se distribuyen vía los medios de comunicación y las redes sociales, debe haber pruebas de control y confianza que den certidumbre de la decencia de cada aspirante a gobernar Tamaulipas, a ser Diputado, a tener el alto honor de ser presidente municipal de la tierra que lo haya visto nacer.
Vaya, se trata de evitar a los loquitos de la cabeza, a los enfermos de poder, también a los locos que consumen drogas, y por supuesto, a los transas, a los corruptos, se trata de que si Reforma hoy dice la verdad pues que la autoridad competente lo señale, si es mentira, pues que también lo haga, y más aún, se trata de que todos pasen por los mismos filtros y que los apliquen instituciones confiables.
En otras cosas… Cierra el año y Tamaulipas muestra números agradables, cierto es que la seguridad sigue siendo nuestra preocupación pero hay resultados y avances en esa área, es bueno que la gente se queje porque no debemos acostumbrarnos pero también lo es no cerrar los ojos ni atender a los agoreros del desastre, debemos tomar las ciudades como nuestras.
Otro avance más lo es la inversión extranjera y nacional directa, le repito, solo los hombres del dinero saben hacía donde vamos y cómo vamos, ellos no arriesgan un solo peso ni lo colocan donde haya riesgos, es la confianza que ha inyectado el gobierno de Egidio Torre Cantú a los mismos y la que ha servido, además de la llegada de ese dinero, para generar este año poco más de 32 mil empleos según el IMSS.
Al continuar con la presentación de su libro “Las Políticas Sociales en Tamaulipas: una propuesta de desarrollo integral”, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, reiteró en el Municipio fronterizo de Nuevo Laredo, su anhelo de ser candidato a Gobernador del Estado.
Lo anterior, al afirmar que cuenta con la preparación necesaria para desempeñar esta encomienda y aseguró que no defraudaría a quienes en sus recorridos por la entidad le manifiestan su apoyo en este anhelo de servir a Tamaulipas.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, expresó que siempre será respetuoso de los tiempos y lo que decida su partido, pero no desistirá en su labor de seguir buscando más tiempos mejores para Tamaulipas, prueba de ello es el contenido de su obra, mediante la cual realiza una propuesta realista, viable y responsable sobre qué hacer en materia de política social.
“Con las diversas reformas aprobadas por el Congreso, Tamaulipas está en la ruta adecuada, pero se requiere mejorar la calidad educativa. Sin duda el Gobernador Egidio Torre Cantú, ha trabajado duro para elevar la calidad en la educación, por lo que no se debe claudicar en este tema”, agregó.