Casas desalojadas están en ruinas

Valle Hermoso.- Por lo menos unas catorce viviendas que apenas hace unos meses fueron desalojadas ya están siendo saqueadas por vándalos; la destrucción ha llegado a su paso, mientras que los moradores se convierten en inquilinos de la renta. La economía se atrasa pero el Infonavit prefiere ver sus casas abandonadas antes de permitir una cartera vencida de los deudores.

Módulos
En los módulos Luis G. López Ortiz, Las Arboledas, Los Fresnos, Las Flores y El Pedregal hubo actuación del departamento jurídico del Infonavit en este municipio mediante una decena de funcionarios de esa dependencia, quienes atendieron un buen porcentaje de beneficiarios con cartera vencida del municipio de Valle Hermoso. Esther Vidal Sauceda, una ex obrera que llevaba años pagando su casa, pero que desde el 2015 había sido liquidada por una empresa que fabricaba ropa, con sus dos hijos tuvo que desalojar su vivienda en la colonia Las Arboledas. Apenas un mes dejó su casa sola y en estos momentos ya ha sido saqueada y destruida en el interior, el ventanal, las puertas, la tubería y el baño.

Recorrido
Este medio hizo un recorrido por el sector, constando que efectivamente, las casas apenas desalojadas hace algunos meses, están ya dirigidas al abandono, «nosotros estamos conscientes de esa situación por eso arrendamos a otras instancias el problema», habría declarado horas antes un funcionario del Infonavit cuestionado por este medio sobre esta acción tomada en contra de obreros que no habían liquidado estas viviendas.